Si has llegado hasta aquí es porque escribes en castellano o quieres hacerlo. Escribir es una experiencia increíble. Escribir en una lengua extranjera, una aventura deliciosa. ¡Hay tantos misterios escondidos en esas palabras tuyas que aún no existen! Cada dos semanas propondremos un ejercicio creativo. Éste es un lugar donde nos encontraremos a través de nuestras historias. Esta página está dedicada a estudiantes y ex-estudiantes de castellano (y bueno, todos aquellos que tengan pasión por escribir y compartir). No te preocupes por tus errores, relájate y escribe. Bienvenidos a esta aventura.

"La palabra no es una etimología sino un puro milagro".

"La palabra no es una etimología sino un puro milagro".

domingo, 21 de junio de 2009

¡Horror! La página en blanco

Hace unos días que presenté el tema de nuestra primera historia. Sé que algunos de vosotros estáis ya exprimiéndoos el cerebro para escribirla. Quizás ya nos hemos encontrado con la primera dificultad del escritor: el temor a la página en blanco. Según Julia Cameron en 'The Artist's Way', sólo tienes que sentarte y escribir. No esperes a que las musas aparezcan volando y escriban la historia por ti. Sólo siéntate y escribe. No esperes demasiado de tu primer borrador. No intentes seguir una estructura demasiado rígida ni escribir algo con sentido. Sólo escribe lo primero que se te pase por la cabeza y haz esto cada cada cada día. Siempre tendrás tiempo para editar tu trabajo. Ya verás como así tu creatividad se empieza a despertar y entonces ya no puedes parar. Venga, escribe. No tiene que ser el premio nobel de literatura, sólo una pequeña historia, una escena, un pensamiento para compartir (EN CASTELLANO).

14 comentarios:

RottenApple dijo...

Es una muy buena idea.
Yo escribo desde que era pequeñaja.
Lo mio siempre ha sido mas la poesía y nunca se me han dado bien los textos largos.

Te felicito por tu sitio. ES muy interesante. Yo hace muy poco cree el mío.

Recibe un abrazo muy grande desde Alicante!

Vienna dijo...

Gracias por tu comentario, Oceana. He visitado tu sitio y me ha gustado mucho también. Yo también escribo desde pequeña pequeña. Veo que tenemos muchas cosas en común. Este blog, en principio, estaba destinado a prosa pero si te apetece me encantaría que escribieras un poema siguiendo la situación planteada en el post. ¡Ánimate!

Myself dijo...

una historia pequeñita sobre que y en donde?

Vienna dijo...

Hola Myself, gracias por pasarte por aquí. Las instrucciones están en el post anterior. Me voy a tu página y te escribo el link.

Unknown dijo...

Hi there - check out this link - http://writinginspirationmovement.blogspot.com/

You can also email revisionista77@gmail.com for all the info.

Vienna dijo...

Amazing coincidence! I was just writing an email asking to be a SWIMER!!!!!!!

labuenavida dijo...

¡Ah, qué bueno es tener una imaginación vívida! Ahora veo musas escribiendo historias para mí en todos lados, haha ;) Pero, más en serio, sólo sentarse y escribir me parece buena idea, lo haré...y bueno, tal vez me ayude a terminar la historia por fin :)

Vienna dijo...

Astrid, he visto que has creado dos blogs. ¡Ánimo y suerte!

labuenavida dijo...

¡Gracias! Sí, sí, es cierto, he creado dos blogs de verdad :)"La vida según Astrid" va a ser mi blog normal y "On the way to Santiago" mi blog desde el camino de santiago que por fin voy a hacer otra vez este verano :)¡Ah! y sí...porque me encantaría ser trilingüe un día, todos los "posts" van a estar en alemán, en inglés y en castellano también, para que tenga la oportunidad de practicar todas la lenguas que sé ;)

Vienna dijo...

Fantástica idea, Astrid. Buena suerte en tus viajes y en tu escritura.

labuenavida dijo...

¡Muchísimas gracias! y ¡Hasta pronto!

Carolina dijo...

Me encantó tu blog!!!

Lulu dijo...

Y cuando nos pones otra "tarea" literaria?

Agarré hojas en blanco y he llenado ya pedacitos de mi blog con ellas...

Sabes qué? creo que voy a hacer una etiqueta "Writing in Spanish" para que pases y sepas qué es qué en mi blog ;)

Un saludote!!

Vienna dijo...

Gracias, Lulu. ¡Qué bien que escribieras algo! Sí, creo que poner 'Writing in Spanish' como etiquestas es una buenísima idea. También te he añadido en la lista de blogs. Este podría ser un buen método para el taller: escribir nuestras historias en nuestro propio blog y comunicar via 'etiqueta' o 'comentario' cuando se hayan escrito. A medida que me sea notificado añadiré los blogs en la lista y así tod@s nos podemos leer. Gracias de nuevo, Lulu.