Ya estamos de vuelta. Septiembre ha llegado con su olor a final y a principio. Con su olor a libretas nuevas. Como un aperitivo del frío. Con colores que cambian demasiado rápido para darnos cuenta del todo. Con esas ganas de empezar algo nuevo. Con el café al lado del ordenador. Otoño es para mi tiempo para la reflexión, para la escritura sin objetivos, para borrar caminos y crear nuevos. Y así he decidido que podríamos empezar por el OBVIO PRINCIPIO. Hasta ahora hemos demostrado imaginación, ideas, bellas palabras. Hemos iniciado el camino. Ahora vamos a seguir empezando de nuevo. Creando ESTRUCTURA. Empezando por EL PRINCIPIO. Que no tiene que ser el principio cronológico de la historia, o sí. Que guarda en un párrafo, el sentido y posibilidad del resto de la historia. Todas las historias deben tener un principio, un desarrollo y un final. Hay historias que nos captivan desde la primera linea. Otras no. ¿Qué nos hace seguir leyendo? Esta semana os invito a que busquéis el PRINCIPIO de una novela o relato que os haya gustado especialmente. Que os haya atrapado. ¿Por qué os ha gustado? ¿Por qué creéis que es bueno? ¿Cuáles son sus características? Y SÓLO POR APRENDER Y TAMBIÉN REIRNOS (con risa sana y respetuosa) os invito a encontrar LOS PEORES PRINCIPIOS, o los que os hayan gustado menos. ¿Por qué no os han gustado? ¿Seguisteis leyendo o abandonasteis el relato/novela después de la primera página?
Feliz 'vuelta al cole' a todos. Espero impaciente vuestros comentarios. ¡Ah! Y felicidades por vuestro progreso hasta ahora y por las toneladas de imaginación, ideas, sentimientos y vida puestos en vuestros montones de palabras.
6 comentarios:
Estoy atrasada con esta actividad porque he estado frenética con el trabajo y empecé a releerme algunsod e los libros que he leido últimamente para saber qué me hizo "quedarme leyendo" el resto del tomo...
Prometo ponerme presta en este fin de semana, me voy a portar bien, vas a ver! ;)
Me voy a leer tu nuevo post...
Un abrazo enorme!!!
¡No te preocupes tanto, mujer! ¡Esto no es el cole! Yo sólo propongo...
Jajajajajajaja...
no, te hice tanto caso (y tembló tanto por acá) que ni "tarea" hice! Jajajajajajaja...
Por ahí la tengo en el tintero... pero temblo el sábado... la tierra se nos sacudió en 6.5 según la escala de Richter.
Y recogiendo cosas rotas, y consolando gatitos ansiosos... pues, nada, ni escribí!
Ando en eso esta semana.
Siga proponiendo, que algún día escribo... de preferencia pronto para que no se me acumule todo! Jajajajajaja...
Un abrazo!
¡Horror! Espero que tú y tus gatitos estéis bien.
Ah! Sí! El ( y sus dos "yo") estamos bien...
De día y con sol es mimoso, exigente, caprichoso, querendón o arisco, lo que le provoque.
Con lluvia, enlas tardes y las noches, es un amasijo de alambres enrrollados y anudados, tenso, miedoso, que se siente protegido si lo abrazo pero no se atreve a quedarse fuera de mis cobijas para que lo abrace y me toca tirarme en cama (a leer...) para hacerle cariños y, de a poquitos, ver si saca nariz y hasta bigotes de bajo de las cobijas.
Pero de resto, todo bien! :D
Creo que tu gato se parece a mí. ¡Ja, ja, ja!
Publicar un comentario