Si has llegado hasta aquí es porque escribes en castellano o quieres hacerlo. Escribir es una experiencia increíble. Escribir en una lengua extranjera, una aventura deliciosa. ¡Hay tantos misterios escondidos en esas palabras tuyas que aún no existen! Cada dos semanas propondremos un ejercicio creativo. Éste es un lugar donde nos encontraremos a través de nuestras historias. Esta página está dedicada a estudiantes y ex-estudiantes de castellano (y bueno, todos aquellos que tengan pasión por escribir y compartir). No te preocupes por tus errores, relájate y escribe. Bienvenidos a esta aventura.

"La palabra no es una etimología sino un puro milagro".

"La palabra no es una etimología sino un puro milagro".

domingo, 21 de junio de 2009

¡Horror! La página en blanco

Hace unos días que presenté el tema de nuestra primera historia. Sé que algunos de vosotros estáis ya exprimiéndoos el cerebro para escribirla. Quizás ya nos hemos encontrado con la primera dificultad del escritor: el temor a la página en blanco. Según Julia Cameron en 'The Artist's Way', sólo tienes que sentarte y escribir. No esperes a que las musas aparezcan volando y escriban la historia por ti. Sólo siéntate y escribe. No esperes demasiado de tu primer borrador. No intentes seguir una estructura demasiado rígida ni escribir algo con sentido. Sólo escribe lo primero que se te pase por la cabeza y haz esto cada cada cada día. Siempre tendrás tiempo para editar tu trabajo. Ya verás como así tu creatividad se empieza a despertar y entonces ya no puedes parar. Venga, escribe. No tiene que ser el premio nobel de literatura, sólo una pequeña historia, una escena, un pensamiento para compartir (EN CASTELLANO).

domingo, 14 de junio de 2009

Empezamos (poquito a poco)


Te has perdido. Tú eliges el lugar. Intentas orientarte pero no lo consigues. Entonces tropiezas con alguien con tu mismo nombre.
Esta persona se ofrece para ayudarte, ¿cómo continúa la historia?
No es una casualidad que la única persona que parece interaccionar contigo se llame como tú... Juega con tu nombre, con su historia, con su significado. Encuentra una salida a tu laberinto o permanece perdido. Tú eliges. ¡Suerte!